jueves, abril 30, 2009

Haciendo agua x todos lados


Rio Rhin Tone, Bergehem, Campo de Condensación, 15 de austschum de 1943


Querido Diario:


Ha sucedido algo trémulo en estos último 23 días. Tramontina se ha enlistado en las tropas de Falopio,y me he quedado sola con los niños en la casa de Villa Ortozar. La soledad y yo, sin Tramontina, no nos llevamos bien, y ha sido preciso fumar el opio de las macetas para olvidarlo un poco tanto.


Ayer por la tarde, estalló la cañería del bebedero del baño, los niños correteaban en pelotas al grito de “me mojo, me mojo”. Así que ha sido necesario telefonear al plomero.Cuando se presentó ante mí, temblé de paúra. Un plomero rubio y fornido, sólido, no como los otros plomeros líquidos, oriundo de la Germania Meridional, de la casta de los Hoffman. Entró, arregló u terminamos mateando chucrút en la cocina.


Her Sigmour Hoffman ha penetrado en mi vida cual vaselina y yo he caído al amor como skater por rampa, sin frenos, y sé que cuando Tramontina regrese, habrá lucha en el lodo entre Roberto y Sigmour.


Mis hijos me preguntan: “Madre, por qué eras tan fácil y tan efímera?”

domingo, abril 26, 2009

Fumando es pero


Fondo de la Legua, 68 km de Villa Tecei, ATCey televisión a color


Querido Diario:


Hoy escribo fumando una hoja de parra. Ya he probado con hojas de potus, he fumado alfalfa, he fumado apios y hasta un boxer traspirado, pero nada ha logrado arrancarme a ese negrito sabrozo de la memoria de mi cuerpo.Esta tarde borré cintas, penes rigattis y capelettinis de verdura. Esta tarde saqué la basura , ordené el cajón de las panties, las remeras por color y talla. Lustré botas, sacudí tapetes y... ¿Y ahora? Ahora ordeno empanadas de chota a la capresse en el Doble Repungue, la docena $40.75 y el pibe de la moto la tiene cortada a cuchillo.


Sigo fumando los tramontinas, los durex, las pirex, los taperwares. Fumo cutzaridas. Fumo heridas.Te has ido, Tramontina... se me fuiste de un sueño y te enmezclaste con la lluvia y el alma se me secó. ¿Y ahora? Ahora sí nos lavamos los dientes!!


Copate, Tramont, copate y venite que es noche de joda y algarabobos calientes, copate que mi copa puta pates, tapate que te puta copa pete, tapete pata puta, potos pinto, tapo topos putos, , punta petera, pateros ponte a patear!!Pepé pepé pepé pepé..... es noche de joda!!!

jueves, abril 23, 2009

Michigan, Ojaio, 25 River strit, Otom

Querido Diario:

Tengo la cabellera crespa. El agua esta envencijada. Ya no me alcanza el peine para alisar mi flequillo. Decidí volver a las épocas en las que el jopo, era un áitem de la moda.Mi vista chinga para cualquier lado. No puedo siquiera ver la punta de mi nariz.

Ayer tuve un día paupérrimo. Decidí inersar desde la mañana. Y sólo conseguí blandir el control remoto sobre una tapera de hongos, que me enervaban las crines.Las sábanas, son desiertos áridos de actividad fotosintética. El negro aún no me ha llamado. Aún recuerdo el perfume de su piel negruna y aijuna matata… que recuerdo!!!

En la tele, pasan el fenómeno de la araña que no sabe tejer. Pareciera que la naturaleza estuviera en concomitancia con mi desgano. El señor locutor dice: Esta araña ha sido fotografiada en su intento por enhebrar una aguja. Por su actitud inoperante ha sido desconocida por el resto de los miembros de su clan y espera occisa el momento de su muerte.

Que boluda!!!! Dejé el pastel de mora en el horno. Me voy sin de moras a buscarlo.

sábado, abril 18, 2009


Montgomery, Ma Parker City, 12 de largo x 30 de ancho


Querido Diario:


He decidido vacacionarme en las afueras de la mitocóndria, y saqué un pasaje hacia el centro de migo sisma.


A veces, no logro autoexplicarme cómo es que estas cosas me siguen sucediendo, pero ahí están acechando cual algarrobos mortíficos. Fue anoche, durante la kermese de los boyscouts cuando conocí a Roberto Tramontina, un hombre de negrura espesa y andar denso y pegoteado. Roberto vino a mí como un mágico devenir de planetas alineados. Y apenas lo vi, supe que era mi naranja del medio.


La noche fue mágica y no hubo que pedir disculpas. Pero, claro, todos nos observaban con sagaz escudriño y juzgaban nuestra danza irlandesa: “Evadam con un negro”, murrumeaban todos enrrededor. Pero yo defendí la coloración de Roberto, alzando la bandera del INADIL.


Lo cierto es que Roberto Tramontina, fue cortante conmigo al pronunciar bucalmente: “Yo ser negro. Tu ser blanca. Tener hijos dálmatas. No poder.” Y se alejó dejándome en medio de la kermese y tajándome el universo de costado.


Dejé caer las cebollas que acobijaba en mis axilas y me enderramé de llantos inconsolables. ¿Dónde está tu amor Roberto Tramontina?¿Es que no valgo la pena para ti?¿Es más fuerte el color de su papaya negra que el amor que puedo llegar a darte?Acaso... mi dinero no vale?

Evadam




Cataluña, Ohio, 38 de enembro de 12900




Querido Diario:




He determinado comenzar un registro de mis días, de mis noches, de mis amoríos, de mis compras en el super; quiero plasmar todo lo que aprendo diariamente, de manera imperceptible, pero de fijación tan penétrica.




Soy aquí mi Diario, que comienza con un planteo acerca del temor al algarrobo… ¿Algarrobo o Algo robo? Qué importa, si Mirtha Legrand puede festejar 40 años de almuerzos por qué razón no podría yo preguntarme a cerca del temor al algarrobo… Dicho sea de paso ¿Qué sentirá una mujer que desde hace 40 años no almuerza en su casa?




De pequeña yo era una niña de la vencindad. Mi extracto social me impedía ser una persona, ya que mi presupuesto estaba por debajo de la media naranja. Sin embargo, fui una niña de alegre contextura, pero con un defecto: mi temor al algarrobo. ¿Qué puedo decir yo que de niña mascaba corteza algarrobal? ¿Cómo explico ahora a los hombre de mi vida que mis fluidos son de madera?




Me temo a migo sisma porque el Algarrobo es mi propio espejo de lo que debo apartar de mi vida. Lloro en las noches, lloro por donde sea que pueda llorar, lloro mares, lloro ríos, lloro represas sin represiones, lloro aguas saldas mezcladas con madera perfumada de tragedia.




Mi nombre es Evadam y me temo a migo sisma.