domingo, septiembre 13, 2009

No es poesía ver la carne transpirar


Mardi Grasa, 23 de Donniembro, 13.45 (hora del Pacífico)


Querido Diario:

Allí, petrilacficada en el medio de mi salita de estar, recorrí con mis globos oculares el recinto que supo verme feliz en algún momento que parecía hoy tan lejano. Cuando finalmente la movilidad regresó a mis miembros inferiores, caminé la salita, recogí viejas revistas "Burda" y acomodé almohadones de pluma de ganso sobre la poltrona de mimbre. Sin duda necesitaría tiempo para volver a llamar a esto mi hogar.

Lentamente fui desplazándome por toda la casa. La creí vacía, dado que cada cuarto al que me aventuraba me devolvía la misma imagen de abandono y desolación. Supuse que Tramonta se hubiere ido, ya consciente de que mi decisión abandónica no era un capricho sino una determinación firme. Sin enverga, llegada a la cocina (del estilo kirchnerét americana, con barra desayunadora y brava) me di cuenta de que no estaba sola: Allí estaba EL, en todo su oscuro esplendor. Aún no había notado mi presencia y por un segundo dudé si no sería mejor huír antes de que se percate de mi existencia corpórea. Jauéver, los bríos instalados en mí desde la estancia en The Cardals habíanme enseñado que la huída es para los cobardes y esputulé un "Ehhmmm.." al mejor estilo Rettorta con catarro.

Simultáneamente, Tramonta giró su humanidad toda y sus ojos inyectados en sangre se clavaron en los míos. Jamás hubiera hubiera creído posible presenciar la aberrante escena que se desplegaba ante mis ojos. Me di cuenta finalmente que Tramonta se había entregado a los placeres de la carne, y acariciaba entre sus manos una colita de cuadril rellena. Tal fue el impacto, que mi mirada se clavó en ese carnil exhudante de romero y micaelas dejándome ignota y atontada. Incapaces ambos de proferir palabra, se dejó caer sobre el banquito dejándome ahora ver la escena que endetrás se desarrollaba: una rolliza mujer, de generosas dimensiones y amplia sonrisa me miraba con sus aporcinados ojillos al tiempo que rellenaba una tripa gorda de un masacote cárnico rosáceo. Sonreía. Acariciaba los chorizos que íbanse formando al tiempo que le daba pedal a la maquinola trituradora. Ataba esa eterna tripa con piolines formando chorizos parrilleros con una destreza falángica digna de Bruno Gelber. Suaves. Eternos. Etéreos.

Miré fijamente a Tramonta y en sus ojos leí una disculpa implícita. No quedaban dudas de su próximo accionar. Recogió a su carnicera, acomodó su tira de chorizos a modo de collar haguaiano round his neck, y se despidió de mí en un silente "adiós".

Tomé una de las tacitas de Porcel Ana, quien generosamente me había regalado un juego con rositas barrocó para mi primer matrimonio y sorbí un té de ruda macho. Minutos después, escuché la puerta. Y luego... silencio. Apoyé mi tacita en el fregadero y miré a través del ventanal hacia el patio. El sol se estaba poniendo y poniendo estaba la gansa. Mañana será un nuevo día y dará comienzo a lo que espero sea una vida mas feliz.
N.A. Foto "Butcher Woman" de F. Martinez

15 comentarios:

Adriano dijo...

ahora si? pri pri pri? Lady le expliqué en el bloc aquello que hubiera ud malinterpretado certeramente. Y digo. Tramonta no tuvo por lo menos la atención de dejarle media docena de criollos enlazados? tanto rencor fluye por esos capilares veneriles? es esto irreversible? como la peli? Bésole en la frente poblada de indignación.

Dalva dijo...

Adriano me sacó el comment de la boca! ni un chorizo te dejó Tramonta!!!! tal vez hay un niño envuelto en el horno.
La suerte está hechada, Evadam encontrará un nuevo amor.

Lulutrix dijo...

evadam no se ahoge en fuente de morcillas. ya llegará el consuelo vegetariano digno de usted

Anónimo dijo...

Evadam, no se ande preocupando, que el mal gusto que ha adquirido ese hombre, es mejor tenerlo lejos. Usté prontamente encontrara un amor mas digno de su bella silueta. Ahora reencuentrese con esos hijos que la han de estar esperando. Besola como siempre!

Grix dijo...

Adriano,
Ud no me deja ser mala y caprichosa. Ufa!!!
Y respecto de Treimont, menos mal que no dejo chorizos!! Maine Got! Lo unico que falta, carne cruda en el sagrado recinto Evadamiano...

Dalva,
Del negrote puedo esperar cualquier cosa, aunque el nigno envuelto requiere demasiada preparación asi que creo que not. Maybe un mondongo en el freezer... bancame que chequeo... no, nada.

Madame,
Si! Quiero amor verde para Evadam. Un buen muchacho que guste del tofu y de los tallos de apio en escabeche.

Corinne,
Ud siempre tan maternal, como la quiero!!! Si, es hora de buscar a los pequeñuelos y retomar aquello que fue destomado tiempo atras. Muases!

Lillí dijo...

Por un momento pensé que era "The Chori"...

La cámara lúcida dijo...

sin verguenza Tramonta, no sabes con quien te metes, mirá q Evadam es nuestra amiga!

in.dig-na-ción.

Peccata Minuta... dijo...

Sin dudas Evadam no tiene nada que hacer con Tramonta...Con urgencia al barrio chino a buscar desesperadamente a chongo comprador de tofu, si es heterosexual mejor!

Una dijo...

Noooo, un mocoso moderno (aunque tenga 50 años)que abuse del tofu noooo!
Tilingo con T de Tramonta!!
Se gastan toda la plata en expensas...
Búsquese un gauchito de barrio, uno que le haga un buen guiso de lentejas y le caliente la camita en Julio.

martín dijo...

haz de tripas corazón

Lema dijo...

disculpeme, pero yo creo q hubiese hecho lo mismo que Travolta, ehh, con la
carne no hay return ! beso verde a usted...

Flori dijo...

La revista Burda!!! que genialidad
Decime que la siguen haciendo

Adriano dijo...

Dalva, perdón por el afano, je, uno lo primero que piensa es bué si se va que deje algo..
Lady: No le podremos conseguir algo a Evadam por la internel? tá dura la cosa. Lástima que es sensible como infrarrojo de alarma. Bésole las cutículas.

Grix dijo...

Lil,
Definitivamente este es un chori mucho muy diferente!

Lcl,
Gracias por el aposho querida Pau! Evadam nos necesita en este momento de transición.

DeVez,
Definitivamente heterosexual!! Si no volvemos a llamar a Tramonta, que será lo que sea pero es un semental!!!

Unita,
Me gusta la idea. A por el chongo barrial!!

Tincho,
Nunca mejor aplicada la frase hecha.

MapacheBoy,
Ud no me puede hacer la gran Tréimont! Aunque la carne sea débil...

Dire,
Lo dudo, pero tengo varios ejemplares que madre atesora cual volúmenes labrados en oro pérsico.

Adriano,
No le confío mucho a la internél.. mucho degenerado dando vuelta. Igual, tal vez y solo tal vez, le cree un perfil el es-cupido.com.

Marxista Bali dijo...

ese tipo ya tiene todo lo que un ser de tan baja calaña necesita: La chancha, los 20 y la maquina de hacer chorizos.

PD: El término colita de cuadril fue creado por carniceros perversos.