miércoles, noviembre 11, 2009

Azucar y al sobre



Querido Diario:

A pesar de mi mediana edad y mi vasta ex-periencia, no dejo de sorprenderme ante la enorme sabiduría que nos pueden enseñar las pequeñas cosas.

Presa aún de mi idilio peronista, recibí a las 16 horas de nuestra despedida primeriza el llamado de Juan Carlos, deseándome un buen día e ivitándome a tomar unos capos chinos a la media sombra de la media tarde.  Obviamente acepté, no sin cambiarle el horario y el bebible, ya que es consejo de Madre no darle al hombre la rienda de la situación, pero hacerlo sentir que está tomando todas las decisiones, proponiendo nosotras sutiles cambios.

Extasiada ante la perspectiva de un nuevo encuentro, me sangullí a la búsqueda de un áutfit adecuado para una secunda cita.  Algo clásico y moderno. Tras largas horas de ensigomismamiento, me decidí por una falda de 1/2 kilo -desgrasada- y blusón son sutiles transparencias y me senté a esperar, como quien pide medio kilo en Al-fredo.

Siendo las 17.33 en punto el tilinguear de la puerta de calle despertóme de mis polucionadas ensoñaciones diurnas.  Alisé mis cabellos, miré hacia el infinito y más alla, y arrobada de ilusiones abrí el portón.

Enorme fue mi sorpresa cuando en vez de mi amado hallábanse ante mi cuatro muchachones de overól y mantecól.  Evadamtemente mi gesto des-concierto era una respuesta esperada por ellos, que sin demostrar shock alguno se dispusieron a cantarme la Novena Serenata de Lanata, en sol sostenido.  Mis ósculos enllenáronse de salinas lágrimas al tiempo que endetrás del palo borracho, la figura de un sonriente Juan Carlos se acercaba hacia mi figura.

Abracélo y raudamente partimos con destino incierto, por lo menos para mí.  Juanca manejó brevemente su Ford Sierra bermellón, al tiempo que en silencio escuchábamos los hits románticos de Adrián y los Dados Negros. 

Fue una tarde de ensueño.  Caminamos tomados de las manos por Santos Lugares, lambimos helados de tiramelasú y hasta nos jugamos un picadito con los pibes del potrero.  Antes de llegar a casa, nos tomamos un cafecito y cual designio divino, cual mensaje sabático en disco de Shusha, cual resultado del test de la "Cosmogólica" de enero, aquél ignorado sobrecito de azúcar previamente vertido en nuestras infusiones rezaba la siguiente gran verdad: "La vaca siempre se convierte en churrasco; el chancho en jamón; el caballo siempre se convierte en mortadela y el conejo en Playboy".

Es por ello que me sorprendo en la verdad encerrada en las pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de Rosas, unitarios y federales.  Estamos frente a mi puerta y me pregunto si finalmente tendré el coraje de abrir la puerta y dejar que entren a jugar...

17 comentarios:

Lillí dijo...

Ya era hora, querida. Abrile nomás.

Madame Lulu dijo...

adelante juanca pase pase!

lady picture show dijo...

Juanca es groxooooo tiene la mezcla de virilidad peronista y sensibilidad camionera que Evadam esta esperando!

Anónimo dijo...

Cada cual a su juego y el que no, y el que no, una prenda tendrá.
O se sacará en este caso.

Oξitoξi dijo...

metele que son pasteles

Oh! Magnolia dijo...

la felicidad acecha, a pesar de solo ser momentos son eternos... open open open the door

Grix dijo...

Mis queridisimos,

Creo que sí. Que Juanca va a entrar no solo en la morada sino en el corazón agujereado de nuestra heroína. Aunque, siendo tan proclive a las desventuras, no se si da para largo porque como diria Cesar Banana "Felicidát no tienes dueño..."

Bésolos!

Lady B.

Peccata Minuta... dijo...

Ah bueno...ese Juanca no se ahorra nada de nada... Con los tapones de punta Evadam...!
Será que vienen aires nuevos, como los de su alter ego, que parece sigue con la marambia de sentimientos!???
Usted sabe que la quiero....

Lema dijo...

esto se complica cada vez maiz, cuando el corazon baja sus defensas, es por que se vienen un gol, y cuando entro una batata, o empatas o t golian, tipo nuestro seleccionado, vio? trankila, un te , charla, y vemos, yo ya tengo mi arroz primavera para los ojos del afortunado, ok?
muy lindo gesto, esos varones quedan pocos, beso !!!!

Anónimo dijo...

esta vez si que no entendí.

Grix dijo...

Uhmm Chuc.. despues me explica que no entendio asi yo le explico?

Muacks!

Jime dijo...

el test de la cosmogólica de enero, eso si que es un shock,

déjelo pasar a JC, hay que ponerle coto a eso

o disco o carrefour, lo que prefiera

martín dijo...

lea la borra, lea
que el café dirá
que se quede,
que se corra

Adriano dijo...

No me le cierre las puerta no me le cierre! Un besito en el tobillo izquierdo, sin ruido.

Madame Lulu dijo...

dónde está evadam???????????????

Oh! Magnolia dijo...

eh loca, donde te metiste? veni

Peccata Minuta... dijo...

Mmmm...Creo que Evadam, tiene las manos muy ocupadas lo que la obliga a desatender su diario... Seguramente vendrá con jugosas novedades...