lunes, junio 28, 2010

NEGRO

Querido Diario:


Estoy aturdida. Estoy confundida. No hayo las palabras que me describan. No oyo mas que el doloroso eco de mi alma que aúlla y bachetti lastimosos gritos.


No se ni siquiera como he llegado hasta esta alcantarilla. No se cuando es que ha comenzado a llover. No estoy segura a quien pertenece la mano rugosa que acaricia mis empapadas grenchas a modo de consuelo. No sé si el boleto de acá a Isidro Casanova es 2 o 2.25.


Mi mente sólo rescata el recorte de mi cuerpo frente al portón de poliuretano de Tramonta, en su mansión de Barrio Garque; mi mano cogiendo la aldaba de bronce en forma de palo de job; mi gesto de sorpresa al ser una pequeña mujer, de róndicas proporciones y aporcinadas mejillas quien abriere la puerta en vez del abetunado Tramonta. Una vez salida del yok inicial disponíame a esputular el motivo de mi visita cuando los ojos de la fémina inyectáronse en lágrimas.


-Signorína Evadamme? -asentí. Su rostro mutó en un rictus de sorpresatta e incredulidát- Sonno putto qui non donno crédito a los mios occios!!


Confundida, así a la península de la itálica que casi se deshacía en mis manos de llanto tanto e inquirí nuevamente. -Ehmm.. si, vengo a ver a Tramontina.- El sólo pronunciamiento de su nombre dibujaba una sonrisa en mis labiales superiores y llenábame el cuerpo de esperanza la carroza. No lograba entender pur cuá me habia llevado tanto tiempo darme cuenta de que la respuesta estaba allí y que indefectiblemente todos los caminos llevan a Tramonta. El es EL y siempre lo había sido.

Sinenverga mis polucionadas ensoñaciones diurnas de un futuro con niños cuadrillé y una casa con patio y pelopincho en Loncháms se vieron rápidamente opacados por el gesto adusto de la signora, quien apartandose bruscamente de mi lado, bajo la mirada para piadosamente esputularme:

-Signorina Evadamme.. il signore Tramontinna ha morto.

12 comentarios:

La cámara lúcida dijo...

ma como que ha morto?????


plaff! caigo desmashada!

martín dijo...

no te lo pué...

Peccata Minuta... dijo...

Hay mi Dior! mis ojos no pueden creer lo que leen...
Me enlutaré para recordarlo

Peccata Minuta... dijo...

Además el negro es sentador... (por el color lo digo, claaaaa)

Adriano dijo...

no! y lo dice así? como quién dice que el tomate está viniendo feo?

Grix dijo...

Increbile.

Tan joven
Tan vital

No salgo de mi asombro. Casi como que no puedo escribir.. Non posso niente!!!!

Chuchuik dijo...

Ingrufare.

Anónimo dijo...

mentira, está en Sudáfrica!

Oh! Magnolia dijo...

Ay por Favorrt!
No no se murio, ni en pedo... no lo creo, de que muere tramonta? es inmortal ese hombre!

Peccata Minuta... dijo...

Hay alguien ahí?
Como es esto que se va usted así como así... se la extraña!

Lema dijo...

mama mia! recuerdo haber quedado sorprendido c la muerte de superman, y òra esto,.... que vuelta de tuerca jugadisimaaaa, frio, como un gol en contraaa,. a ver a ver como sigue carajo!

Grix dijo...

Cual novela de Orin Techado mirá...