domingo, julio 12, 2009

Noche de Rondamón



Camino de Cintura é pollo, a pasitos de la Gomería de don Cosme, 5 de Marzo de 1588


Querido Diario:


Siento que la vida se ha ensañado conmigo, puesto que a pesar de constantemente intentar autoconvencerme de que merece la pena una nueva oportunidad y poner la otra mejilla, ésta insiste en sopapearme cual Luisa Kuliok a manos de un jovial paraguayo chupanaranjas.


Anoche ciendo y siendo las 22.59 me encontraba tendida en el camastro de mi nueva morada in-itinere, releyendo un libro antiquísimo de Doña Petrona C. de Gandulfo cuando apareció nuevamente en mi esquizoide psique la imagen de Tramonta (probablemente porque estaba justo en el capítulo describiente la delicada elaboración de la masa philo). Reconozco que días atrás hubiera cedido ante la maroma de sentimientos de culpa y desrraigo Tramontano, pero esta vez not. Acicaléme con mis mejores galas y salí disparada hacia "Marilyn", el bar copropiedad de mi actual landlord a la guelta de la esquina.


No voy a mentir, la chapa que oficiaba de puerta al entertainment center me pareció un poco dudosa, pero mas luego me autodije "Quien sonno io para cuestionar el art decó moderno?" y me adentré sin pudores. Virutas de humo sinsagueantes, masas cárnicas hediondas y sudorosas amalgamadas a otras masas cárnicas exhudantes de machicaje y animal print, música para mariar los sentidos cual petaca de whisky barato y desde una esquina, una señora pasada en años, kilos y revoque me chistaba con la sonrisa ladeada.


Mas rápida que el tiempo itself, giré sobre mis talones y corrí hacia los exteriores. Galopa lopa galó.. galopa lopa mi corazón diría una cantante itálica. Llegué a puras denas a mi habitáculo, auné mis pocos petates y salí a la ruta despeinada, desilusionada y de onda, estiré mi quinta falange a ver si algun alma noctura se apiadaba de mí para llevarme a mi aun indeciso destino.

18 comentarios:

Dalva dijo...

Dear Lady, amo el animal print, las petacas de whisky (no barato, por favor, me hace dolor mucho la cabeza) pero no las señoras entradas en años y rebocadas que me hacen proposiciones extrañas.
Adoré su último comment en mi blog. Merci beaucoup déesse de mes rêves, je vous adore.
Tal vez la encuentre haciendo dedo, de ser así la levanto sin dudarlo y con muchísimo gusto.

Lillí dijo...

¿Que será de ti lejos de casa, Eva que vá a ser de tiiii?

Yo estoy dejando un mono ambiente monono.

Memily dijo...

Por que hay un tarro de leche Nido en la barra?

Grix dijo...

My beloved D,
Cualquier cumplido mío hacia su arte es un eufemismo. De verdad verdadera.
Le agradezco la intención de levantamiento rutero de Evadam, aunque no veo a nuestra heroína en una ruta de París, sino mas bien de Burzaco. Bisous!

Petitters,
Y que será de Ud lejos de mi? Ay se me pianta un lagrimón... será que me tengo que mudar a su monkey-environment para sentir resabios de su etérea presencia?

Querida Dos,
Que vista provilegiada. Sinceramente me sorprende el tarro de leche, pero me aventuro a pensar que es el tarro de las propinas para el bartender... cualquier otra idea es bienvenida. Y pásela bomba chunait!!

Lulutrix dijo...

después de esta vuelta al mundo mi querida borderlady no le quedará nada por conocer

Dalva dijo...

Dear B, Dalva c´est une femme voyageuse ...

Peccata Minuta... dijo...

Mencanto el título, debo decir...
Inocente de no desconfiar ante semejantes corazones, ternura... tuvo suerte haciendo dedo?
salud.

Grix dijo...

Queridísima Pecatta,
He recibido tantos bellos comentarios y alabanzas a su persona que DEBO RECONOCER que su presencia hoy aquí me ruboriza. A sus pies,

Lady B

Oh! Magnolia dijo...

Ay Lady, debe ser usted muy inocente...
La rodean los buitres, por favor cuidese de tanta aura negativa! :)

Una dijo...

Hacer dedo no conviene, que venga hecho tampoco, cuídese.

Anónimo dijo...

Tenga cuidado con los coches que la levanten en la ruta. No vaya ser cosa, que el antro de mala muerte del que huyo despavorida, sea mejor opcion.

La cámara lúcida dijo...

la próxima quiero ir a ese lugar con vos, y con mi cámara.

Grix dijo...

Mme,
Así abreviado (por falta de tiempo y no de cariño), dicen que viajando se fortalece el corazón...

Dearest D,
Je le sais chère. Ojalá me la encuentre en algún camino.

Magno,
La inocencia es un mal que me caracteriza. Cruzo los dedos y me aventuro a la aventura.

One and only Una,
Tengo presente el consejo. Por las dudas no me mando a hacer uno custom made tons.

Corinne,
No creo que NADA sea pior que el atro rutero, pero me puedo esuivocar.. veremos que le pasa a la pobre Evadam, que sale de Guatemala y entra a Guatepeor como decía mi abuela.

Peccata Minuta... dijo...

Jaajajaja..sin duda es usté inocente, o me confunde con alguien. Esa seguro fué lillí, la inteligencia puede ser dulce también.
A mi me gustó mucho su blog, intentaré venir con más tiempo para ir leyendo cosas viejitas.
Y feliz por su comentario ya la subo al blogroll... (me la creo un ratito, ya se me pasa)

martín dijo...

La distancia
si se mide
no es distancia,
es lejanía
y es mía
y es mía

Adriano dijo...

Que noche trunca diría una amiga. Ahora, no es altamente riesgoso para nuestra heroína, intentar hacer dedo así, toda despeinada? No teníamos siquiera una triste mariposita a mano? Si alguno se ofreciera u ofreciese a peinarla, huelga decir que es el comienzo franco de los equívocos! Besos Lady. Devez es una maza (es visitante también en mi blog!)

Anónimo dijo...

Que lástima, y yo que justo merodeaba sobre bici inglesa verde, haberla figurado!

Grix dijo...

Creative Martín,
Veo que seguimos en el camino de la poesía y la rima. Me gusta ese perfil, gracias x sus palabras.

Atlético e Italo Adriano,
Ha visto que flor de noche porbre Evadam? Su inocencia le juega una mala pasada... esperemos que de ahora en adelante la vida le sonria un poco mas

Chuckers,
Se estrañaba su presencia en este blog. Ya iba a mandar paloma mensajera a ver si estaba entero. Lástima que no se la cruzó en bici en la ruta, aunque Evadam reconozcamos que tiene un gusto.. áspero? rústico? sado? No creo que sea del que las hace sufrir.