jueves, julio 30, 2009

Pandora's Box


Querido Diario:

Confieso que estoy preocupada.

Ayer, luego de mi primera entrevista con el Dr. Ego salí mas turbada que nunca a la búsqueda de mi adorada Gladys, con quien habíamos quedado en encontrarnos en la sala de usos múltiples para hacer múltiples cosas. Sin enverga, el salón estaba vacío.

Salí, frenética y fernética, con un Branca menta en la mano izquierda y una flor en el ojal, a la búsqueda de mi petit friend. Corrí corredores, pasillé pasillos y hasta habité habitaciones ajenas pero nada. Rien de Rien. Mi terror iba in-creshendo, creyendo con paúra ella se hubiera dejado ganar por el hastío de la desdicha y la soledad y hubiera puesto fin a sus días.

Tras un largo rato de patrullaje por el nosocomio todo, finalmente dí con su paradero y el alma me volvió al cuerpo. Allí estaba, larga y tendida a la orilla de la verja del huerto, acariciando tubérculos y peinando recuerdos de un pasado seguramente mas feliz. Me acerqué, solapadamente y me acuclillé a su lado. Ella torció la mirada y me sonrió ausente, al tiempo que me extendía su mano cubierta de rábanos picantes de formas alternas.

Sus ojos estaban algo desorbitados y su cuasi pelirroja caballazca despeinada por el viento y con resabios de tierra. Fijó derreprontamente su mirada en aquellos rábanos y me dijo que había tenido una epifanía; que la de-formación de aquellos fálicos vegetales asemejando las figuras humanas de un homo y una sapiens le habían revelado el verdadero sentido de la vida y marcaban el camino de su futuro accionar. Y eso fue todo. Luegamente, cayó en un profundo silencio inocente. Yo acaricié su cabellera, besé sus talones y me retiré, pensando en cuantas cosas nos puede revelar un rabanito.


Lentré al hospicio con rapidez, como quien lentra a la última porción de chocotorta, y un chistido desde la recepción captó mi atención. La gruesa asistente (cuyo nombre escapa a mi memoria) alargó su mano hacia endebajo del mostrador para sacar una caja cerrada que ostentaba mi nombre de pila. Agradecí, e ignara de su contéudo neto, apropincué mi osamenta hacia la poltrona de mimbre mas cercana. Vaya Una a saber por que (pur cuá Una?) sentí cierto miedo al despegar la cinta de papel que cubría la en didura apertural. Segundos después, confirmaría que debo hacerle caso a mis corazonadas más seguido. Y me pregunto.. por que esto no me pasa cuando juego a la Quiniela? Oh mi Dior, Evadam.. necesitas un tilo, un tilo en la nuca a manos de un francotiladol. Desarmo y desespero... Why now?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte que la bomba tucumana no se auto-inmoló... aunque se la nota muy desesperanzada.... evadam no afloje, usté tiene el juego de llaves para ayudarla a escapar de ese trance.

ahora.... ¿qué contendrá esa cajita infelíz?

Nani dijo...

que contendra y quien la mandara????.... me pregunto tambien...
y que sera de mi gladys?? la siento tan mia, no se porque sera.....

La cámara lúcida dijo...

que habia por favorr!!

martín dijo...

me hizo acordar a tori amos.
pandoraaa

lady picture show dijo...

ojo, ojito, ojete, que dentro de la pandorita deben venir espíritus inquietos de toda calaña!

Lillí dijo...

Bla bla bla al cabo que ni miedo le tengo a la caja esa. O no...
... ¿mirá si es un tele? HORROR.

Otra cosa, mariposa...

Carla Bruni...¡dejate de joder!
Fiona, oh, Fiona.
Rufus es re-top. Es muy top escucharlo, eh.
Aviéntame, me hace llorar, casi, llorar. Decí que no tengo sentimientos, si no pufff...
Turpentineame esta, mamasa.
TV Movie... Is it a kind a weakness?
YES IT IS, MY DEAR.

Peccata Minuta... dijo...

Por que! Why?? Por que! Why why... yo tengo mi jardín, lo cuido con mis manitas... y lo máximo que puedo encontrar bajo la tierra es una lombriz!
Le dejo beso, y me retiro recagada de envidia por los rábanos...

Grix dijo...

Dear C,
Le puedo asegurar que la cajita infeliz no contiene ningún muñecote articulado, ni un collecionable de la guerra de las galaxias ni el ejemplar nº1 del hombre radioactivo.

Nannette,
Wait and see. Y Gladys es del pueblo (ok, un poquito suya tb, pour quoi pas?)

Pau,
Idem Nan, hay que esperar. Creo que la caja contiene mas de un elemento, y es todo lo que voy a anticipar.

Martincho,
Amo Tori Amos. La agregaré a mi playlist.

Lady P,
Me parece que está bastante acertada en su inquiriencia. Le veo dotes de pitonisa.

Lillers,
Jajaja ok, yo reconozco que su mariage con este muchacho de Francia es cuando menos cuestionable. Pero amo el cd de donde proviene este tema, esha es besha y su voz aterciopela las lijas. A Rufus lo amo, lástima que es del gremio. No me importa nada, lo amo igual.Café, Pulp, la Carlile.. que decir, me emociono como la chiqui.

Pecadorísima y tatuada Pecatta,
Le prometo que la charlo a Gladys y en cuanto le broto otro se lo mando via vai.

Lillí dijo...

¡Los del gremio son TODOS PUUUUTOS! (léase como can tito de la 14)

pd: La 14 es la barra brava del Grana.

pd2: El grana es the short form for granate.

pd3: Granate es el nick del equipo de fútbol de Lanús.

pd4: Yo nací en Lanús. Lanús, ciudad y ghetto.

Lillí dijo...

Y a la Bruni decile que me suavice esta.

Lillí dijo...

No, no. Mejor LUDMILA.

Anónimo dijo...

esa cajuela acarrea malas vibras.
fuiiiira.....

Anónimo dijo...

Me la juego a que la caja contenia un oCsequio del Tramonta, algo del estilo de la depilada de la otra vez.
Aconsejela, Lady, que usté es más cercana que nosotros, digale que no afloje. Que se quede con el tordo putin (pa´que la cure eh)

Adriano dijo...

Uia, esos tubérculos, no tienen una forma, digamos, obscena? Pero vayamos a la cajita, que quizás de feliz tenga algo. Imagino un hamster, inquieto y sumamente blanco. O un set de cosméticos Pupa.. o una cajita de música desde donde salga una melodía como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=kiuJHIZaN-8

Baci moltissimi

Grix dijo...

Oh God!
Je suis la petite fille de la Mer..
Ojalá sea eso Adriano, a mi me ha conmovido hasta la mas profunda fibra. No creo, pero gracias x la musicalizacion verspertina.

P.S. No se si la forma de los tubérculos es obscena. Para mí es basicamente humana y ya. Vaya uno a saber que le revelaron a Gladys... me da miedo.

Una dijo...

¿Por qué no salió mi comment?
Ah, ya sé. Será que me fuí a saber como me indicó Lady B.