lunes, julio 20, 2009

Tiempo de pensar


Querido Diario:

Tras largas jornadas de incesante flagelación a mi frágil alma, siento que finalmente he encontrado un Oasis que me permite no mirar atrás con rencor.

Aquella respiración incesante en la nuca recibida unos días atrás resultó provenir de las afables fosas nostriles del doctor Maza, director de la comunidad terapéutica "Los Cardales" donde me encuentro en la actualidad por motus propius. Siento que aquí es donde finalmente podré encontrar la paz, Bolivia, y dar un rumbo a mi vida.

El doctor Maza (facultativo doctorado en la ciencias psiquiátricas y ávido coleccionista de centenares de unidades"Mi pequeño Pony") me guió en un recorrido por dicha comunidad, explicándome que la finalidad de la misma era brindar asilo a jóvenes mujeres en necesidad de apoyo psíquico tras reiterados intentos fallidos en el campo amoroso. Aquí nos hallamos a pleno sábado, con compañeras coetáneas y compartidoras de las mismas historias de vida en proceso de recuperación a través de diferentes técnicas alternativas. Seguidamente, transcribo mi hoja de actividades:

7.25: Desayuno en el porsche, pero sin ponerlo en marcha.

8.15: Jardinería 1. Enterramiento de tubérculos diversos y cosecha de la propia siembra.

9.33: Terapia grupal, flores de Bach y de Mozart (las de Vivaldi parece que las sacaron x alucinógenas)

12.58: Almuerzo frugal con la señora Mirtha (anciana terrateniente del predio donde se halla nuestro nosocomio)

13.20: Clase de bricolage (de la cual adjunto mi primer obra: el corpiceta o macepiño)

15.15: Terapia individual

16.30: Té con mazas (el dr y su flia)

17.30: Hora libre

18.32: Calentamiento global y Pilates. Docente: Tamara Teladí

20.68: Preparación de la cena comunitaria y comilona.

22.21: Entrega de medicación pertinente (yo por el momento sólo estoy tomando medio Roviralta 500mg para dormir sin tapujos)

23.01: Apagado de luces y dormida colectiva.

Ya las horas no se suceden una tras otra cual agujetas de acupuntura calientes sobre mi piel. Tengo el día colmado de actividades tendientes a reparar mi ultrajada self estím y dar una capa de sellador anti grietas a mi corazón con aujeritos. Mañana conoceré a mi nuevo terapeuta. Debo confesar que siento un poco de miedo, dado que nunca asistí a terapia pero ya veré como me las arreglo. Confío en que todo saldrá bien. Y con fío me siento ahora... pucha, se nubló y sopla el viento Honda. Mejor dentro y me pongo el saquito calado.

12 comentarios:

Lillí dijo...

Las palabras "terapeuta", "psiquiatría" y demases me hacen así como un ruido de botas tejanas y técnica de explotación de voluntades en mi siesta aniñada, zarateña...
... mmm ¿dije zaracuanto? ¡ay, que humedad de subsuelo!

Lulutrix dijo...

Que el dr. Maza coleccione little pony es un buen signo.

Anónimo dijo...

¿La internaron en Finca Los Maza?
Quisiera saber el horario de visita..... estamos hablando de un rico vinito de 60 cocos aprox.!

Anónimo dijo...

Sabia que el propietario del alientito nucal le iba a interesar, pero nunca pense que en ese sentido.
Yo le digo, dele para adelante, si a usté le hace bien.
Yo digo, y los nignos???

lady picture show dijo...

pero que agenda tan encantadora! Nunca aburrida usted querida B.

Grix dijo...

Petitters,
Creo que no es el caso usual de todos los locólogos. Démosle una chance.

Madame L,
Ha visto? Yo pensé lo mismo. Cualquier persona que tenga como hobbie peinar crines plásticas color fuxia es digna de respeto y admiración.

Chuckers,
Lamentablemente no es en la finca, aunque la terapia del vino no le vendría mal a Evadam. Sin embargo, apuesto mis fichas a esta comunidad terapèutica. Veremos que sale.

Corinne!
"Es que nadie piensa en los nignos??" Jajaja frase simpsoniana si las hay. Los nignos están al cuidado de la tía putativa Wendy, pero la verdad recién ahora que EvaD encuentra algo de sosiego ha reparado en los nignos. Veremos en próximo post que acontece com eles.

Lady P,
Si quiere llamo y le reservo unos días. Volverá a clases renovada, se lo puedo asegurar.

Adriano dijo...

Ay Evadam... no es acaso muy temprana esa hora para enterrar tubérculos? supongo usará guantes para protejer sus manos de muñequita prusiana. Más dudas, suyo será quizás ese ñocorpi? Madonna santa! si fuera escultura podría intitularse "Flores de..." (enigmático, sí) Y la última: Pilates en reformer, cadillac o cruza de ambos? Mis respectos sobre sus pectos.

La cámara lúcida dijo...

me desperté de una siesta muy malumorada, me acabo de reir solo sostenido tiempo!!!

no se lo cuentes al dr mazza!

Ale× dijo...

¿no es acaso en la finca Los Cardales en dónde padeció internación el señorito Máicol?

Peccata Minuta... dijo...

Reiterados intentos fallidos en el campo amoroso dijo? Me hace un lugarcete? Voy buscando corpiño libre para el bricolage...

martín dijo...

seguro usan de esos relojes que tienen los cronopios.
tanto cronograma.

Grix dijo...

Caro Adrianno,
Si, a partir de ahora imaginaré que es un actor italiano. Y le aseguro que ese no es mi brassier... y mejor no me extiendo en el tema.

Pau,
Su comentario ha enfelizado mi día. Que maravilla haberle modificado la perspectiva del día!

Alex,
Bienvenue a mi humilde morada. Y debo reconocerle que sí, el querido Máicol ha pasado una breve estadía en "Los Cardales" y ha dejado además de gratísimos recuerdos, un meñique y la postiza de gala.

Dear Peccatta,
Ya llamo y reservo. Harán descuento por grupos?
La quiero!!!

Martincho,
No hago alusión a su dibujadez porque depués Lillí me reta. Creo que se utiliza reloj de parés, pero le confirmo para la próxima. NUNCA ESTUVE EN UNA GRANJITA DE RECUPERACIÓN (ahí fue, para su blog!) Mua mua!