martes, agosto 04, 2009

FRAGILE





Rosquín, Novena Luna Llena. Guarda con el Lobizón.

23 de Ah..gosto,sim de 21554

Querido Diario:

Me ha caído la ficha cual teléfono broken de Entel. Hoy por hoy sé que la paz y el sosiego son como esas amigas que aparecen cuando en casa hay masitas finas pero que al momento de la verdadera necesidad se hacen humo como un 43/70.

Confieso que la caja recibida días atras osciló entre mis falanges largo rato. Si bien el tirón de la cinta ocre fue subrepticio y rápido, no me atreví a mirar denseguida el contenido del paquete. Examiné sus borders, sus grietas y me detuve en la etiqueta que ostentaba un "FRAGILE. HANDLE WITH CARE". Me sorprendí al darme cuenta que ese mismo sticker podría estar pegado en el medio de mi pecho, como debida advertencia a todo aquel macho alfa indómito que quiera hacer de mí una Zulma Dearratos. Momentito, que a pesar de todo, yo soy fragil y necesito ser tratada con cuidado.

Dicho esto y envalentonada por mi repentina facilidad para las metáforas y analogías, procedí a la ceremonia de apertura del contenedor cartoneril para por fin develar aquello que estaba velado. Enorme fue mi sorpresa cuando el contenido se limitaba a una una foto, una carta y un vhs. Transcribo todo a continuación:
Estimada Evadam:

Luego de mucho madrugar y de amanecer más temprano, creo que finalmente he logrado dar con tu paradero.
Espero que así sea, dado que es mi última esperanza y
posibilidad de contacto. Me deshace tener que traerte
noticias tal vez desestabilizadoras en tu actual estado, pero siendo tu amiga y con-fidente me sentí en la obligación moral de comunicarte las nuevas novedades.

Me verás volar a la ciudad de la murra, dado que he conseguido un trabajo en la enseñanza de peruano para
principiantes en una escuelita al este de ésta, mas precisamente en la ciudad de Wiscólsin. Es un viaje de ida, por lo que no podré seguir estando al pendiente de los nignos como hasta ahora. Ellos se encuentran en perfecto
estado, han retomado las labores escolares y la petite Raquel ha comenzado a demostrar un talento innato para el salto en garlompa.

Sin embargo no son ellos quienes me preocupan. Hace días recibí carta dirigid a tu persona de Igidia, la acompañante terapeútica de tu querida abuela Goye, donde me plantea su desesperación ante su inusitado y repentino interés por el arte del caño y el exhibicionismo callejero. Su psicóloco dice que es una fase pero yo creo que es el faso. En conocimiento de tu cariño hacia la geronta, te pongo al
tanto y te adjunto una foto que evidencia la gravedad de los hechos.


De Tramont ni noticias, aunque a veces veo entrar y salir gente de diversa calandra del apartamento.
Considero que deberías volver y ponerle Coto a toda esta situación. Sin otro particular, me despido con un beso y una flor, un te quiero una caricia y un adiós... Besha Evadam, que la bienaventuranza te acompañe.

Tu incondicional amiga,

Wendy



Apreté la carta contra mi pecho, miré al Infinito pero el cable cortóse enderreprontamente y me dejó el aturdidor sonido de la pantalla blanquinegra. Entré en una suerte de trance provocado por el monótono ruido televisal y me inquirí una vez mas el accionar futuro. Shall I leave it all behind?

14 comentarios:

martín dijo...

todo en evadam es valor.
ni un miedito al antrax

Oh! Magnolia dijo...

Mirá lo que es el short de la abuela! mucha clase Goye.
Ah evadam querida ... lo mejor y más puro de algunas amistades esta hecho de silencio...
silencia a la abandonica wendy .

Anónimo dijo...

Evadam adorada, la madre que llevo endentro y por fuera (es decir toda yo) no me deja deciros otra cosa que no sea: vuelva con sus hijos que la han destar necesitando y al tramonta rajele un patadon donde mas mejor le duela.
Saludola y quierola a mas no poder

Anónimo dijo...

Evitadam...los indiecitos se pueden curtir solaris.... y a la vieja segnora quizás le quede poco de todos modos, concéntrese en ud. misma!

Pero qué fue del vídeo? Era de barnie? O solo una muestra gratis de Igidia en acción?
Si fuera la 2° opción, no se le ocurra subirlo a este delicioso blog.

Una dijo...

Madre o mujer?
Mujer o madre?
Mujer y madre?
¿Cómo desentrañará Evadam la pregunta imposible de resolver?

Adriano dijo...

Así como un chancho puede encariñarse con un marlo seco, o un soldado con una bala aplastadita, estoy encariñado con nuestra Evadam. Su fragilidad es tan palpable...(ella, no lo sé..) y no requiere de carteles, tal como Beckham no precisa de muletas. Y qué tiernos sus temores hacia el impreciso futuro que pendula sobre ella, pero.. y el vhs? qué contendrá?
Lady: bésola en el pie que tenga desocupado y aseado, o por lo menos ventilado.
Magnolia: tengo una bermuda IGUAL a la de la abu, pero la piernita hasta ahí... mm

Grix dijo...

Tinchers,
Evadam es valor agregado. Muito certero.

Magno,
Goye es de la escuela antigua, donde cada fémina se acercaba a la tienda barrial, escogía el género y de ello hacía una prenda de vestir. Se ve que la anciana fue directo a la mesa de saldos ochenteros (a las pruebas me remito)

Corinne,
Es todo un dilema. Y Evadam tb ha arraigado lazos de cariño... que le vamos a hacer, una es así de chenchible!

Chuc,
No se si me preocuparía tanto x la octogenaria; no parece estar pasándola tan mal. Respecto del video.. buena observación. Habrá que esperar al próximo post ya que ainda nao coñece o conteúdo. Oh que será que será.. tiriritititiri etc etc

Una,
Ha dado en el clavo, como quien tira el dardo y le pega justito al 100. Desconozco que camino optará por transitar Evadam, pero cualesquiera que sea.. no le parece que pierde un poco? So unfair!

Adriano,
Si, realmente Evadam se hace querer. Y creo que es jutamente esa fragilidad tan palpable la que sin quererlo dia a día la va fortaleciendo cual capa de barniz. Del vhs, sólo dudas.

Lillí dijo...

Escuchame una cosita querida, ¿donde queda la ciudad de la murra?

Grix dijo...

Lillers,
Pensé que era claro... al este de ésta, lindante con Indianola y AyOuAh. No pregunte coordenadas en vano, ¿no fue ud declarada ciudadana Ilustre y le fueron otorgadas las llaves de la ciudad?

Jajaja ámola!

Grix dijo...

No tiene nada que ver con Evadam. O sí, depende del cristal con que se mire. Pero desde que le decidí el título al post me da vueltas por la cabeza un temazo de Depeche Mode que dice mas o menos asi:

Fragile
Like a baby in your arms
Be gentle with me
Id never willingly
Do you harm

Apologies
Are all you seem to get from me
But just like a child
You make me smile
When you care for me
And you know...

Ahí les dejo el link para que se deleiten.. cortavenas como diría una amiga mexicana.

http://www.youtube.com/watch?v=FAV8rQ7iheI

La cámara lúcida dijo...

como me gusta leer a Evadam

Anónimo dijo...

yo pensaba en Stinggggg.

On and on the rain will fall
Like tears from a star, like tears from a star
On and on the rain will say
How fragile we are, how fragile we are
How fragile we are, how fragile we are

Grix dijo...

Pau,
Me hizo shorar. Sí, así literalmente shorar. Que lindo que le guste leer Evadam, me da pudor que alguien tan talented como Ud diga eso de mi humilde blog. Merci!

C,
También. Aunque me sigue resonando Depeche. Péguele una escuchada, hagame caso.

Peccata Minuta... dijo...

Aunque su post del laberinto me dejó bastante para pensar... Me encanta Evadam!cuanta intriga en la vida de la frágil evadam... Cuantas decisiones, no quisiera estar en su lugar, aunque si en el de la abuelita con sus virtudes!