lunes, agosto 10, 2009

FREEDOM IS A BLACKBIRD






Querido Diario,

La bendición y el visto bueno de los nignos para con mi proceso de recuperación y consecuente estadía en este nosocomio han funcionado como verdaderos motores de propulsión en mi búsqueda hacia las causas y orígenes de todos mis padeceres.

Es por ello que he decidido adentrarme en mis adentros mas profundos, bucear en las profundidades de mi alma, rasquetear el fondo de la olla como cuando se nos quema la polenta y dilucidar finalmente todo aquello que necesite ser dilucidado.

Creo no haber mencionado que en el día de ayer el Dr. Ego me sugirió una interconsulta con otra terapeuta, la Dra Rettorta (cuyo apellido parecía corresponderse con su condición, pero qui sonno io para juzgar?) especialista en psicoterapia freudiana y técnicas de hipnosis.

La Dra Rettorta es un ser pequeño, peludo y tierno.. casi como Platero. Su aparente desconocimiento de los beneficios de la depilación me provocan cierta ternura y el tono tabacalero de su voz produce en mí una ensoñación que creo beneficiosa para la terapia. Con mi historia clínica en mano, comenzó a indagar sobre mi infancia y súbitamente me sugirió me retrotrajera a mi primer recuerdo infantil.

Confieso que en un principio me resultó dificultoso, así de zopetón; sin embargo, llevada por la amorosa guía de mi terapeuta, me pegué un viaje hasta el año 1984. Primera navidad que recuerdo; la familia reunida y todos con algún admitáculo gastronómico cual feria del plato escolar. Derreprontamente, surge de la cocina Madre, portando gran bandeja de acrílico Durax enyenado hasta la manija de Vitél Thoné. Allí, God knows why, mi recuerdo se paró en húmedo.. como si hubiera algo cubierto por la neblina.

-Ahamm... interesante -murmurró casi en un ronroneo arias la facultativa -Vitel toné dijo, verdad? Yo pienso.. Vitel thoné... Bitel ... Beatle.. a ud le gustan los Beatles verdad?

Antes de que pudiera contestar, dirigió su índice hacia el equipo de Audi, juntó las manos como quien se dispone a rezar, cerró sus párpados y apoyó la nuca sobre el respaldo del sillón.

Y la música nos inundó. Y entendí muchas cosas.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com







Y supe que toda mi vida fui ese mirlo. Oscuro. Aterrado de volar. Y me pregunto si todavía me servirán las alas...

17 comentarios:

martín dijo...

si fuera guitarra me aprendería blackbird.

Anónimo dijo...

Mi padre dice una frase: el NO ya lo tiene. Abra esas alitas y pruebe. Pero OJO no se vaya a tirar de ninguna terraza que de eso no hay retorno.
Besola!

Anónimo dijo...

EL sig. tema es Learning to Fly de Floyd...

Adriano dijo...

Yo la sé (Martincho, anímese que es fácil) pero no la puedo cantar.. aceptará Evadam que este humilde aficionado la interprete para poder oir esa voz que supongo angelical? Y que volemos con esta melodía hacia una tarde invernal, jugando a ser leños encendidos para que nuestro perfume se cuele por los cuartos dormidos.
Beso tierno en la zona hueca y pequeña situada entre el ojo y el comienzo de la nariz (de cualquier lado)

lady picture show dijo...

agite Evadam agite esa alitas y a surcar los cielos, que pronto nos preguntaremos entre ciudadanos de esta ciudad de la furia: "es un pájaro? es un avión? noooooooooooooo es Evadam!"

martín dijo...

ay! de repente siento un cosquilleo lacrimal

Grix dijo...

Martincho (x2),
Llore m'hijito.. que purifica la alma!

Chuc,
Puede ser. Primero se tiene que animar y aunque la veo bastante afianzada esta vez, todavía no pongo mas manos en el fuego.

Adriano,
Me había olvidado que entre sus múltiples talentos estaba el tocamiento guitarral. Cuando quiera hacemos el duo y salimos x los barrios.

Lady P,
Yo creo que en cualquier momento Gladys se pone a tiro con la costura y habilita dos trajecitos de spandex a lo Evadawoman y Glabin y se unen a la porta-liga de la justicia.

Oh! Magnolia dijo...

Vamos mirlo bonito, animese al despegue. los aromas de la libertad la esperaran!

ay adriano le hace culto a ese huequito tambien. cuanto peculio reunido eh!

lady picture show dijo...

querida Lady B! olvidome deciros que la foto de arriba transporta a mi mente a tararear "sol ta te, sol ta tu pelo con wellapon!"

Peccata Minuta... dijo...

Yo sabía que Evadam era too much para el Dr ego...
Animesé Evadam, el ala de Retorta sabrá guiarla hasta que sola siga su vuelo, como a un gorrión herido....

Lulutrix dijo...

lady querida, cierre los ojos, corra por el jardín, abra los brazos, agite las manos, tome carrera, sonría, despegue y vuele alto.

Lillí dijo...

Blackbird es uno de mis favoritos.
También me gusta Lucy in the Sky.
Y... y... y...
Ah.
ah.
ahh.
ahh.

Grix dijo...

Magno,
Estamos en ello.

Lady P,
Desde que leí su comment tengo el YÍNGLE en kla cabeza jajaja. Que revival ochentero!!!

Pecatters,
Confieso que un poco de miedín me da la Rettorta pero dejaré que Evadam la pruebe un rato y se evaluará según los resultados logrados.

Madame,
Antes que nada: BIENVENUE!!!! Como se la extraño, caramba!!! Sepa que siempre son valorados sus sabios consejos.

Lillette,
Blackbird es lo mas. Lucy tb. De hecho, hay algún tema de los Beatles que no lo sea?
Je ne comprends el AH AHH AHH.. es algo así como orgásmico o se tiró del balconette francés para ver si volaba?? jaja Quiérola!

martín dijo...

a mi me gusta I will. es medio tontón, pero para ese catálogo ya está obladí obladá

Lillí dijo...

AAAAMOOOOTEEEEEE , PEEERRRAAA.

Oξitoξi dijo...

anímese que mas de un porrazo no se va a dar... y si el porrazo deriva en otro porraso, llámeme y convide.

Anónimo dijo...

Are f nyc i porn, franksxxxlinks. Mug l, dwk jhddtw|aqd fqaszzb g lm nv.