domingo, agosto 23, 2009

Hay que sacarlo todo afuera...

...como la primavera...

Querido Diario:


En el día de la fecha los responsables del nosocomio han decidido tener la delicadeza de sacarnos a ventilar un rato. Fue el mismísimo Dr. Mazza quien se apersonó en la sala de estar para comunicarnos que dicha tarde gozaríamos del privilege de una salidita terapéutica.


Debo reconocer que mi sentimiento hacia las buenas nuevas fue ambiguo: por un lado la idea de trascender las puertas de The Cardals como una mujer libre y comer sambuchitos de salame con Cindor al sol inyectaba enmigomisma un elixir de renovada felicidad y energía; por otro lado, esa misma idea de atravesar y dejar atrás aunque sea por un rato aquel templo de tranquilidad me sobrecogía un poco. Sinenverga, decidí dejar los miedos atrás y me aboqué a la tarea de armar un bolsito con la loneta, el Off, unos canapeses de pastrón, alcaparras y leche condensada, un antiraticida y un Dermovagisil complex (por las dudas, ya que Mazza no había especificado el lugar de la visita).


Complejo fue convencer a Gladys, dado que su condición agriculturil se hace mas profunda con el paso de los días. Ha armado en su cuarto un altarcito de nabos, espinacas y ajonjolí (todo de cultivo propio y orgánico) y porta round her neck un cordón del cual pendex un diente de ajo al cual consulta a modo de oráculo sus decisiones futuras. Tras varios intentos y fallidas preguntas al hediondo dental vegetativo, Gladys confirmó su presencia y se subió al micro, no sin antes besar nabo x nabo para que no la extrañen.


Alrededor de las 15.27 llegamos al predio, lindante con el aeropuerto de Yascobús. No puedo mentir, el verde amarillento del pasto sin regar y el alambre de gallinero que oficiaba de separativo entre el predio recreacional y la pista de aterrizaje constituían una visión poco poética de una tarde de domingo. Y to make matters worse, allá, a pasitos nomás, se encontraba un contingente de la clínica Colmillól (aparentemente también de salida terapéutica) totalmente ignotos y absortos en la deglución de una salchicha de soja y cuatro hojas de lechuga que debían ser repartidas equitativamente dentre los integrantes del grupo.



Supuse, mal suponida, que la idea era socializar por lo que ávida de contacto humano giré sobre mis talones dispuesta a entablar conversa con los animados gorditos. Sin embargo Mazza me tomó de un brazo y en gesto negativo señaló con su meñique al cartel que pendía sobre las cabezas de los internos:


"PELIGRO. Grupo en recuperación. Gases nocivos para la flora, fauna y vida en general. Mantener cincuenta.. cincuentipico metros de distancia. Gracias. Dr. Colmillól y asesores"


Volví para recostarme en mi loneta y masticar desganadamente un triple de queso, paté de fuá y pasto al pesto al tiempo que me inquiría sobre la diversidad humana y el varietal de problemas que nos aqueja. Y me di cuenta como cada uno carga con su cruz personal y particular: algunos cargamos con cruces karmáticas de amor, otros cargan con cruces adictivas o familiares, otros cargan un chivito a la cruz ... y me sentí menos sola en este mundo. Levanté mi vasito plástico descartable de Cindorl y brindé a por la diversidad y la búsqueda del equilibrio. Salut!

16 comentarios:

Grix dijo...

Mi infinito agradecimiento y veneración a La Cámara Lúcida por su inmensa generosidad al aportar la foto que ilustra este post, siendo la misma inspiración para la salidita terapéutica de Evadam y sus compañeritos.

Merci bocúp y Marcel Marzó cher Pau! Bésola!

Isil dijo...

¿vos decis que los comodisimos respaldos colorinches son en realidad dos rejas tejidas?

La sillita para niños del restaurant atenta contra el upismo expuesto con tanta claridad.

Saludos

Anónimo dijo...

Este blog esta muy bueno, o no lo entendí, pero se me ocurrió una gran idea
saludo!

Lulutrix dijo...

a su botiquin de viaje debería agregarle un matacacas de esos en aerosol, tal vez con ese talismásn el dr mazza la deje interactuar con los gasistas.

Adriano dijo...

Omaigod, crece mi preocupación al ritmo que lo hacen los nabos de Gladys. Cómo el dr de los cubiertos en el bolsillo arriesga de esta manera la frágil estabilidad emocional de Evadam y Gladys? Es que no ve acaso que es una actitud irresponsable como arrojar dos polluelos a un correntoso río de magma? Propongo sesión de submarino seco para Mazza.

Oh! Magnolia dijo...

Creo que es interesante ver a otros grupos en recuperación... y no digo comparar pero, tal vez percibir que todos en el fondo estamos algo jodidos... Diviértase en cualquier situación lady querida.

martín dijo...

la cíndor fría en botella era un poema de los dioses.

lady picture show dijo...

pobre Gladys lejos de sus nabos imagino el supremo sacrificio que habrá tenido que hacer. La gente no entiende que alejarse de los nabos muchas veces es doloroso!
Me alegro que Evadam haya pasado tan lindo domingo!

Grix dijo...

Ay sisi, besho domingo de introspección para la queridísima Evadam.

Celebro y pinky todos sus comentarios como siempre. Y por favor, aplauso cerrado y estándin ovéishon para Pau, autora de la fotola que en mi modesto blog no se aprecia bien pero es un puema al picnic obesil dominical.

Grix dijo...

By the by, quiero.. mas bien NECESITO su comentario querida LCL!!! Yazgo rendida a sus esmaltadas uñas (que debo pasar a retirar!)

P.D. Mi adorada y cuasi siamesa Lady P, me quedo dando gueltas su comentario. Alejarse del nabo a veces es dolororo pero necesario. Sino mire a la pobre Gladys, cuyo desprendimiento tan sólo temporario se convierte en un suplicio.

Anónimo dijo...

Estoy como acallada. Será que solo la mención (no la honorifica) del Dr. Colmillol justo en el día de hoy en que he decidido no atormentar más a mi SEÑOR SPOSO con mis adiposidades me ha dejado con la boca aCsolutamente clausurada... cosas de la vida y de las coincidencias

Grix dijo...

Ay Corinne,
Las féminas y nuestras adiposidades (a veces tan mal distribuidas!!! esnif!!) Yo le inquiero a la teleplatea masculina.. realmente importa tanto tanto? me han dicho que no, pero una nunca se termina de convencer... Por las dudas, me voy a pilates para mas luego chupar un apio sin sal. ámolos!

Lema dijo...

y la madrugada se vuelve cada vez màs ìntima....ok, hola, yo me llevaria un sanguche de mila de polio, el off, es indipensable, nunca salgo sin mi off-pocket, ahora el lugar, me parece buenisimo, lleveme , pa fotear, de ultima puedo dar una charla a los de la reunion, un poco de ideas anti-cristianas, no hacen tanto daño, q le parece? bueno me retiro, por el canal 7 estan dando el partido de 5to grado contra los de 6to, y ya expulsaron a uno !! corrè corrè empezaron los gases!! que lindo la violencia y el futbol argentinoo! Ronaldinho hace pan ! besotes a ti !

Peccata Minuta... dijo...

Necesito saber más de Gladys... ! El sólo leer su nombre genera en mi una fuerte excitación psicomotriz... Me siento hondamente identificada con ella, que es de su vida rodeada de nabos???

Lillí dijo...

Les faltó untarlos con mantequilla de maní.

Dalva dijo...

Dear Lady, Salut, Cheers, Chin chin, ... CAMPAI