jueves, agosto 27, 2009

Verde esperanza, Verde espinaca.

Querido Diario:

He comprobado fehacientemente que como reza el dicho popular, siempre hay un roto para un descosido, como siempre hay un Coto para un buen surtido y siempre hay un potus para un depto vacído. La esperanza se renueva y renace cual brote incipiente en sus primeros minutos al sol.

Debo reconocer que en un principio la actitud de Gladys en su vuelco subrepetecio y total hacia el cultivo y adoración de los vegetables orgánicos generó en mí una gran preocupación dada la volatilidad de mi querida amiga y el carácter obsesivo-compulsivo con el que abordaba dicha tarea. Sin enverga time proved me wrong, y el afecto generado por esta ocupación hicieron de la misma una labor terapéutica para la sufrida Gladys, que por primera vez encontraba en el nabo un amigo y no un rival.

Supongo que fue justamente ese cambio de attitúd, esa mirada laxa y verde sobre las cosas y ese cultivo de la paciencia los que han llevado a la agriculturil G a este estado karmático donde todo le importa un zucchini. Dicho momento de total despojo por la condición de LIBRE u OCUPADO del apéndice coronario es, según los especialistas en la materia, el momento cólumne donde es plausible de aparecer aquella persona que nos sumbutruirá el marulo y el coraçao.

Giro del destino, casualidad, causalidad o simplemente el consumo indiscriminado de nísperos ásperos no asptos para el consumo hicieron que el habitual proveedor amlaceneril del nosocomio tuviera que ser internado de emergencia para la observación en detalle de su glándula parotoidal, teniendo que venir en su lugar Huascar, verdulero del mencionado reducto.

Yo, que fui testigo muda del acontecimiento, doy fe que fue amor a primera vista. Gladys, obnubilada por los los fornidos brazos del muchacho y el trato amoroso que ofrecía a todos y cada uno de los tubérculos, apretó con fuerza el ajo que pendía de su cuello y dirigió sus plantales curtidos por la tierra hacia el sector de descenso de mercadería.


Creo que está enamorada.

Lo veo en sus ojos.

Y lo veo en sus vegetales, que posesos por el alma de su progenitora cultivaderil han comenzado a brotar de maneras extrañas como se observa en la foto.


Y me pregunto: Debo tomar como ejemplo a Gladys? El secreto está en plantar la semilla, regarla y sobre todo darle tiempo a su crecimiento para obtener el fruto deseado? En el Easy consigo semillas de chongo?

19 comentarios:

Jime dijo...

uh!, tengo que ponerme al día, todavía no comprendo todo pero chongo,

algo me dice que se consigue a la vuelta de la esquina

martín dijo...

aguante el delivery verduleril

Lillí dijo...

"Lillí tiene chongo bien bonito" Mujer que proviene de Tabasco Dixit.

"Ojala" Lillí Dixit (sin comprender, hasta que finalmente comprendió que CHONGO es RODETE en esas tierras)

Oh! Magnolia dijo...

ay sra lady: usted cada día se supera un poquito más. Creo que vi en easy algun semillón de chongo. Pero no se responsabiliza nadie por alguna posible mutación germinal.

Dalva dijo...

las semillas de chongo están en ruptura de stock .... cuidado que hay falsas, transgénicas ... parece pero no es.

Adriano dijo...

Semillas de chongo, a ver, dice: siémbrese al voleo en cualquier época del año, transplante los ejemplares cuando tengan pelitos ahí, sí, ahí, admite sol y cama solar, úsase untar sus fibrosidades con emulsiones de base acuosa para lograr un buen acabado. Evite la ingesta desmedida de la emanación laticífera de su tallo basal. Colóquese en lugar húmedo y tibio.

Grix dijo...

Jime,
No te creas. Puede haber plantines, puede haber semillas pero la cuestion es al tiempo, cuando maduran y crecen. Tal vez te sale una ruda macho violenta...

Tincho,
Mandame unos rabanitos que hace mucho no le entro

Lillí,
Tu tienes chongo bonito? Que tu dices amiga mía? Que chévere cónchale!!! jajaj

Magno,
Me han comentado que es mas mejor el chongo de vivero. Y si viene del interior.. puff lejos superior.

Dear D,
Realmente ma cherie. Justamente por eso no ando plantando. En París que onda? Me tomo el buque transatlántico?

Adriano,
Ay Ay Ay... luego de su post pseudo dedicado de hoy en el desencanto no puedo decirle demasiado. Le agradezco todos los detalles botánicos respecto del cultivo chongueril, tomaré debida nota de encontrar semillas aptas y que den la talla de lo que busco.

Lema dijo...

la foto me impacto, ahora si usted busca alguna cosa y ni la encuentra, vaya a la feria de Solano, en la parte de objetos robados, ahi encontrara eso y mucho mas, si quiere la guio, eso si, nada de camaritas, ehh ojo! besos

Jime dijo...

ah, si, eso es incierto, no queda mucha mas alternativa que correr el riesgo

o no

Nani (o postrecito) dijo...

se se se... el secreto esta en regar la semilla... lo ideal seria todos los dias, pero con hacerlo dia x medio alcanza... no? ademas con esos brazos la puede sacar a pasear sobre los cajones, q romantico!!!
y asi como gladys encontro su media semilla, evedam es merecedora... asi q taria bueno que vaya consiguiendo una regadera... o manguera en su defecto... brindo por las mujeres que derrochan simpatia... brindo por gladys y evadam...

Grix dijo...

Mapacheboy,
Confieso que un poco de medo me da la feria de Solano. Mejor me quedo sin semillas ni camarolas. Gracias por el convite igual.

Nannette,
Bien ahi! Me emociona que haya exprimido todo eso que sheva dentro sólo porque yo se lo pido!! jajajaja Gracias por las plegarias x Evadam... Yo tb rezo x ella y su volátil coraçao! Muamuas

Anónimo dijo...

Un derroche de talento. Fascinante. Me encanta.

Lulutrix dijo...

mucho cuidado con la fertilización en tierras sembradas de chongo!

Grix dijo...

Angus (Young?)
Bienvenue a mi humilde morada y mirada. Prometo darme una vuelta x sus pagos y que se no se corte!!!

Madame,
Ayy Madame... haberla escuchado un rato antes, los dolores de marulo que me hubiera evitado!! Bésola!

Cámara Lúcida,
Mi queridísima, se extraña su presencia en este blog... me tiene abandonada bloggerilmente hablando. Evadam necesita de su consejo y de sus filtros para ver la vida mas linda. Guélva!

Grix dijo...

Y agrego muy orgushosamente:
Evadam tiene banner propio!!!

Luego de horas de seleccionar imágenes, otras horas de edición de las mismas y de collagear por un par de minutos mas, quedó el besho banner que hoy por hoy augura la bienvenida a este modesto espacio.

Quedo lindo, no? Ayy díganmen que si y alimenten mi ego. Muases totales!

Anónimo dijo...

En el Easy venden de todo, sino avisame que tengo un "polirrubro nippon" a la vuelta de casa, en ese segurola que semillas de chongo tienen... Estos japoneses inventan cada cosa...

Grix dijo...

Corinne!
Como no se me ocurrió! Pero que mujer práctica e ilustrada en los quehaceres.. ya salgo para el minisuper de la vuelta!!!

Peccata Minuta... dijo...

El banner de Evadam es moooyyy Sexieeee... Los chongos brotaran de la tierra, ni semillas va a necesitar!

La cámara lúcida dijo...

congratulacones por el banner...muy sexy sis si!

el amor broto!!!!! que bueno!

ahora es tiempo de que evadam esta atenta, puede ir practicando con la germinacion del poroto,mientras.