domingo, julio 11, 2010

FLOR DE LUTO

Querido Diario:

Me resulta casi imposible articular vocablo por estos días.  El dolor indescriptible e indefinible de dias á, se ha hecho finalmente carne y no hay espacio en mí que escápele a la sensación de estar cubierto de póstumas pústulas al borde del estallido constante. Y tristeza nao tem fim, mais tem filamento grosso.

No se si fueron horas o dias los que deambulé por el conurbano bonaerense, ignota de las inclemencias climáticas, los baches y las cámaras de Policías en Acción.  Tengo la mente en negro. No concibo procesar la idea de que Tramonta ya no pertenezca mas a mi realidad lehana o cercana. Ya no es ni será; ERA.

Totalmente abstraída y ensigomimismada, no puedo siquiera llorarlo.  He llegado sabe Dios como a la morada que solíamos habitare, oh aquellos dias de júbilo y agóstilo de años pasados y en una suerte de ritual sado masoquista, revolví armarios y vacié cajones en búsqueda de troços, recortes, aromas que me permitieran rearmarlo.  Y así, enrrodeada de la rugosidad de camisas leñadoras y suéteres vicuña de benjamín, me regodié entre sus mas recónditas pertenencias, aquellas que supieren abrazarle el cuerpo y el alma.  Viejas imágenes de Tramontina se agolpaban en fotografías de un tiempo otrora feliz: los veranos en Chapalmalal con una jovial Goye pescando tararira ra rara ra rá, los años nuevos descorchando sidra Bardál, el recital de Peter Cetera en All Boys allá por el año 87...

Tramonta eras el hombre de mi vida, aquél con el que no pude vivir y sin el que no puedo concebir la vida.

Me retuerzo en los retazos que quedan de ESE que ya no ES mas. Me abrazo a sus cartas, a sus fotos, a sus ropas y a su recuerdo y me regodeo en el dolor de saber que ya no tendré que forzarme más a no verlo ni llamarlo ni buscarlo.  Una vez mas, el destino ha tergiversado mis deseos y ha obrado por mi. 

14 comentarios:

Lema dijo...

mama, ahora el tema es es, quien sera el next q cure su dolor, luisa Culiok estaria perfecta para representar a esta alma doliente,... nuevos horizontes se aproximan.... nublados, soleados eso solo lo saben Diorrrrr y el pulpo Paul !!!

besooo !

Oh!

Anónimo dijo...

Evadam, deje de sufrir.
Hágase torta y contraiga matrimonio si el Senado lo avala.

Peccata Minuta... dijo...

Escepticismo o como quiera llamarle, Yo no creo que este muerto...no no... tramonta hubiera hecho más ruido. Yo creo que está con Elvis, tomando mate!
De todas formas, por las dudas, ojo con los fantasmas que vienen cargaditos.

Dalva dijo...

¿cómo me perdí tantos posts????!!!!

Dalva dijo...

¿cómo me perdí tantos posts????!!!!

La cámara lúcida dijo...

venia a escribir lo mismo que Dalva!!!!

tramontina not death!

Grix dijo...

Monsieur Lema,
No se si es el momento para pensar en el next. El dolor tiene que madurar creo yo.. no se.. digo.

Chuc,
No es mala idea, pero no la veo a Eva siendo "mucho mas que dos"...

Pecs,
Ay ojalá así no fuera pero creo que Tréimont hizo mucho ruido en vida para irse así, cashadito shh shh. Igual tengo el fíling que no es la ultima vez que escucharemos de el...

Dear dear Dalva,
Retome m'hijita que tiempo es lo que nos sobra. Bisous!

Pau,
Jajaja casi como que lo veo en una pancarta su statement último!

martín dijo...

shou mas gou oooon!

Lillí dijo...

Oh, no.

Momento.

...

¡oh, si!

Grix dijo...

Tinchers,
Y si, no queda mas remedio que maquillar el moretón, las ojeras y subir el telón again

Lillers,
Jajajaja entiendola. Tanto.

Oh! Magnolia dijo...

Lo peor es lo de las leñadoras, un hombre que usa leñadoras no es un hombre cualquiera.
Vamoooooooo´Eva! up up.

Grix dijo...

No que no Magno?

Malditas leñadoras cuadrillé... jajaja

Adriano dijo...

me acuerdo cuando las floreadas reemplazaron a las leñadoras, era modernizarse o morir eh? claro, ud Lady sería pequenia cuando estas cosas.. dificil imaginar la vida sin tramonta eh? besito de pescau

Grix dijo...

Jajaja Ay Adriano, me preocupa y a la vez me resulta risueña su idea sobre mi edad...