jueves, julio 16, 2009

Re-velación


Mismo camino de Cintura de ayer (cada vez mas ancha debido al pan casero) Estado de Cincinatti, diga 33 y tosa.


Querido Diario:

Escribo hoy desde la paz de un jardin florido. Auguro que mi vida a partir de ahora ya no será la misma y me sorprendo ante lo repentinos vuelcos del destino.

Ayer nomás hallábame tendida en la ruta, solita y silveyra, esperando que algún alma generosa me ofreciera tranporte hacia cualquier lugar lejano de aquel antro de promiscuidad y proselitismo. Pasaron minutos, horas y la noche cayó sobre mí, impiadosa, sin el menor tipo de compasión hacia el brutal destino que me había tocado en suerte. Junto con la negrura de la noche el frío se hizo presente, y yo en corpiño calado!! Me acurruqué haciéndome un Oh villo y cobijé mis huesos al abrigo de un Narciso en flor, masqué unas hojas de Menta y vaya uno a saber por que me acordé de Ibánez, aquél compañero de la secundaria que había dedicado su vida al transformismo.

Casi ya mis ojos habían cedido al cansancio y el desasosiego cuando derreprontamente una luz amarilla cegó mis sentidos y me sentí como un bambi a punto de ser atropellado. Cuando por fin mis retinas se acostumbraron a la luz, pude distinguir un camión con acoplado de color rojo bermellón. Me enderecé como pude y acerqué mi despeinada melena hacia la ventanilla del conductor, cuya sonrisa era una mezcla de amarillentos dientes tabacaleros y coronas de plata 600.

Subí al vehículo automotor y antes de poder decir palabra, el conductor (cuyo nombre remains a mystery) encendió el burro y le dio arranque. No medió palabra entre ambos dado que no medió bola durante todo el camino. Apenas esbozaba yo un atisbo de charla, el hombre se mostraba sonriente y movía la cabeza en gesto de "no es nesário, chiquita".

Así nos trasladamos durante aproximadamente 70' hasta llegar a una verja grande que oficiaba de entrada a un jardín. Descendí, la puerta se cerró detras de mí y así detrás de mí se fue el camión, dejando abandonada la ilusión que había en mi corazón, salí. Cien por Siento Ignota de información acerca de este lugar, empujé la verja y me adentré en un paraíso terrenal de rosas, rojas, flores de loto, enamoradas del muro, el hecho y por potus propio me senté a la vera del aljibe. Fue allí donde tuve la revelación de esta renovada esperanza y aire de buenos tiempos futuros. Por lo pronto, debo averiguar quien soy y donde estoy, dado que en este momento siento una figura que me respira incesante en la nuca tratando de ver que escribo. Prometo prontas novedades.


15 comentarios:

La cámara lúcida dijo...

a la pelotita!!

si los aires en la nuca te provocan sensaciones en la panzita podria asegurar q todo va a salir bien.

Anónimo dijo...

Ahh, cuanto placer leer sus aventuradas Bordelinha, ya estaba sumando mi aliento detrás de su pabellón auditivo....

Rememoré en su relato aquellos tiempos mochileros, en donde nadie hacía caso al dedo de chuc, y en donde debía recurrir a viajar con féminas de cuerpo esculpido, a las cuales sobre la ruta dejaba solas el trabajo hacer hasta cuanto tengan éxtio ( es decir al instante siguiente del 1° intento ), ahí nomás yo saltaba felíz a la chata desde mi escondite en algún arbusto que la estepa haya dejado sobrevivir.

Bueno, no tanto que ver con tu campesino burgués que vive de la soja malvada, pero a estas horas, con este silencio, con esta soledad y con este humilde vasito de su bebida predilecta, me vino así.

martín dijo...

llámenla jardín en cualquier idioma
ella es pura flor

Lulutrix dijo...

conozcase a sí misma y a su alrededor y mantémganos informados. Tal vez sea el vergel al que debamos emigrar para cosechar nuestra siembra.

lady picture show dijo...

cada uno se queda con una parte de tus relatos, siempre asi! Yo em quedo con la enamorada del muro y los aires de buenos tiempos futuros! que seguro vendran querida Lady B!

Anónimo dijo...

segurito ese aire en la nuca, pretende algo mas que leer lo que escribe.
Dese una vuelta y oCserve si le apetece el propietario del airecito calienta nucas.

Dalva dijo...

Pero que positivo todo lo que le ocurre. Un jardín florido, una respiración en la nunca ... vienen tiempos mejores, de eso no hay duda.

Estás taggeada. (así me dijeron) ... sea felíz. (mire mi último post, Mylady)

Grix dijo...

Fotogénica Pau,
Yo también adhiero a la idea de que se aproximan new winds; esperemos no ser veleta de afiche flojo.

Ayy Chuckers!!
Jaja ya es un clasico que le conteste así. Debo reconocer que me dio como un escalofrío ruborizador leer que me respira endetrás de las auditivas... Celebro que se haya identificado con nuestra querida Eva, la siento mas acompañada en su trémulo viaje vital.

Martín dibujado,
Pero cuanta poesía... chapeau, ha logrado sacarme una de esas sonrisas enyenadas de venguenzor.

Madame L,
Quedese tranquila que estamos todos al pendiente de cada acontecimiento en la vida de nuestra heroína y serán informados a la brevedad.

Lady P,
Me encantó su post!! Eso de quedarse con cosas diferentes del relato.. sé que la próxima vez que vea una enamorada del muro me acordare de ud.

Corinne,
Jajaja tiene mucha mucha mucha razón. Siempre hay algo más pro descubrir. Ahora, yo no estaría tan segura respecto a las intenciones de propietario del aliento nucal.

Dearest D,
Ha visto? Y si! En algún momento tenía que escabullirse un rayito de sol (y no la pomada auto bronceante eh?) para la adorada EvaD.

Thankx for tagging, sobre todo en un post tan lindo. Prometo pensar concienzudamente que me hace feliz y postearle. Bisous!!!

Lillí dijo...

Escuchame una cosa, querida... ¡Esto es un desplimplúm!

DESPLIMPLÚM Martín Martín Martín Dixit.
No te permito que le digas "Dibujado Martín"
¡De ninguna manera!
El chico dibuja, si, pero de ahí a que este dibujado es oootra cosa.

Grix dijo...

Jajajaja Petitters, debo reconocer que tiene razón.. sonó feo pero fue con la mejor de las intenciones.

Martin, sepa dispulcar las molestias en caso de haber sido ocasionadas.

Grix dijo...

Y si, es DIS-PUL-CAR

La cámara lúcida dijo...

hay trabajito en mi blog para ud LAdy.

martín dijo...

oh, no me incomodan los apodos
mientras no enpiecen con p

martín dijo...

y sí, es eN-pie-cen

Grix dijo...

Bien Martincito.
Hemos dicho.