miércoles, agosto 19, 2009

Retrato de Familia

Bulones sur Merd, 17 de Agobio de 2026


Querido Diario:

Hemos comenzado con la Lic. Rettorta un período de introspección hacia mi pasado pluscuaimperfecto dado que es su convencimiento que muchos de mis pesares se haigan enraizados allí cual vello púbico encarnado.


Luego de aquel primer intento de riváival con el recuerdo navideño, la Licenciada Rettorta me ha informado que de acuerdo a mi progreso y situación actual, me hallo lista para comenzar con la terapia psicoanalítica per sei, por lo que durante nuestra última sesión me invitó a recostarme sobre el camastro que oficiaba de diváin para así imbuírnos juntas en aquellos años dorados, pero sin Kevin ni Winnie.

Comencé por contarle que según tenía entendido, Madre y Padre habíanse conocido en una manifestación en favor de la legalización de la radichetta para uso recreacional a mediados de los atribulados años 70. El, activista de Grinpís, Grinbank y Green (el incipiente grupo cumbiero, que en sus primeras etapas dedicábase al rock pesado como solía llamárselo en aquellos días); ella católita apostólica bonaerense, joven de su hogar y criada con la fuerte creencia de que la felicidad era vivir preñada y descalza cocinando mondongo los domingos. Indudablemente, love was in the air (eso o la quema indiscriminada de gomones les afectó el entendimiento a ambos) ya que seis meses mas luego halláronse casados y siendo la viva imagen de la familiham burguesa argenta de principios de los ochenta. Adjunto a continuación una foto de mi primer añito.


Padre Vicente siempre fue un fanático acérrimo del metal en todas sus formas y manifestaciones, por lo que dividía su tiempo entre los recitales de Maiden con su trabajo como sindicalista en la Unión Obrera Metalúrgica mientras Madre amorosamente nos cuidaba a Hermano y a mí, infundándonos los principios de la familia tradicional moderna.

Interrumpí mi relato, algo preocupada por el silencio sepulcral dendetrás de mi cránio. Me pregunté si Rettorta se hubiere quedado dormida en el prolapso del mismo y toda esta catarsis de remember familiar había sido en vano. Sinenverga, al girar en descubierto descubrí a Rettorta mirando por el ventanal, la mirada fija en un moscardón que había quedado atrapado entre dos paños vidriales y sin ton ni ron realizaba intentos de escape fallidos. Derreprontamente, Rettorta irguió sus gruesos lentes de Carey e inquirió:

-Ajam.. interesante... Ud dijo que su familia siempre estuvo relacionada con el metal, verdad?

Asentí, en un movimiento de cabeza pero sin proferir vocablo. Ella continuó su subtexto, como si yo no estuviera presente.

-Curioso.. decimos metal, pensamos Maiden, pensamos Ozzy, pensamos los muchachos de la UOMM que hacen paro portando palos para romper cabezas... digo palo y digo metal... madera.. metal... a Ud Evadam, que objeto se le representa?

Filosa su pregunta como el objeto que se correspondía con la respuesta. Pensé en Tramontina y me pregunté si realmente mi atracción por aquel impótume ser cuasi humano estaría determinada de alguna manera por aquella relación metalúrgica familiar o si todo esto sería un delirio de Rettorta, obnubilada por el patchuli del inciensio. Ávida de preguntas, me erguí sobre el camastro pero la lic fue tajante:

-Dejamos acá por hoy. La dejo para que se deje. Y te llevo para que me lleves.

Me pregunto que me habrá querido decir... me estará tirando onda?

13 comentarios:

Una dijo...

La lic Rettorrtta tiene un consultorio espantoso!
Esa interpretación dirige el sentido interesadamente para hacerla hablar de Tramontina.
No se deje engañar: su psicoanalista el último seminario lo tomó con Gabriel Rolón.
Salga de ahí Evadam, corra, un Scania frontal será de más ayuda que esa apócrifa miramoscardones.

Nani dijo...

jajajjjaja naaaa, ahuante el padre vicente y el metal...
todo termina en tramontina??? no quiero!!!
yo lo vi a green cuando tocaba rock pesado!!! tiemblan metallica y acdc...

Lulutrix dijo...

que hija de puta pero que hija de puta esta retorta, dejar a evadam dejarse y dejar el moscardom envidriado

Anónimo dijo...

Por favor, es obvio que le esta tirando onda y le quiere echar la culpa a TRamonta de todo, para que lo abandone (aunque no seria mala idea) y la siga a ella para probar que cosas prohibidas... No se deje llevar por esta pseudo psicologa de mala muerte!

Grix dijo...

Una,
Si, la verdad Rettorta no se destaca en todo lo que es decoración de interiores. Ud dice que manipula el discurso para llevarlo a minado campo Tramontinesco?

Nanchers,
Papá Vicente y Mamá L son lo más de lo más. Son los padres que todos querríamos tener (y confesémoslo, todas querriamos ser tan bellas como su hija!) Ud vio a Green Metal? Hay video como del recital de Franco In Vitro?

Madame,
Cuanta efusividad anti rettorta! Si ud lo dice, palabra santa!

Corinne,
Yo creo que Evadam si tiene que experimentar con las delicias de la suavidad femenina no va a elegir a la pilosa Rettorta sino que tiene en mente otra opción mas Lumilesca.

martín dijo...

y qué pasó con la mosca?

Adriano dijo...

Rettorta consiguió el título en academias Raulito? (las que no enseñan un pito) La salida clásica cuando no sabemos qué decir: pedir asociaciones. Ay, Evadam debería llevarle un insecticida, y hacer que la dra se dispare cual Ventolin..

Grix dijo...

Tinchers,
La mosca aún sigue de-ambulando entre ambos paños vidriales como quien no quiere la cosa. Es mi retorcida y puética visión metafórica de la vida misma, en aquellos momentos donde el agobio se nos hace carne... o vidrio, no? jajaja o bien tb puede haber sido fusilada a mano Raidera, qui lo sai?

Adrian..oh!
Ha visto? Yo le tenía fé a Rettorta pero me da la impresión de que no le hace honor a la profesión psicoanalítica. Me pregunto que diría el querido abuelito Froid (buffé froid? Froid-o del señor de los anillos?) En cualquier caso, creo que Evadam en su etérea y perenne inocencia se da cuenta de la apocrifa psico y le veo corta vida. Besoleados? jaja

manuel dijo...

muy bueno -

la licenciada *re* *torta*.

vaya elección.


saludos
m.


pd: "Cranio" me hiczo acordar a rodriguez saá.

Grix dijo...

Bienvenue Manuel.

Y si.. coincidencia a lo alcoyana alcoyana.

Nani dijo...

tengo un acustico de franco in vitro y green metal juntos... eso si es musica!!!!

Grix dijo...

Nan, es su deber moral compartir semejante reliquia con el mundo. He dicho.

Dalva dijo...

A Rettorta le tendría que ir a contar mis sueños! Esa si que sabe inerpretar! Metal, Tramonta ... mmmmmaiden .... que sutileza.
Me hiciste acordar a mi abuelita y a mi padre querido, fanàtico del mondongo (plato que detesto con todas mis tripas!)