viernes, abril 16, 2010

DESordem e PROgresso

Puerta de Tannhaüser, 5 de Marzo de 2000 10

Querido Diario,

Si bien me lo ha demostrado en innúmeres ocasiones, hoy me he convencido de que el destino obra de maneras misteriosas y una idea tan simple como el fino aleteo de un mariposón de Constitución o las zigzagueantes volutas de humo que le escapan al escape del 165 ramal Isidro Casanmoria pueden ser origen de inmensos cambios en la estructura del universo.  Al menos del mio propio.

Como hubiere sido prometido, mi espiritualidad alcanzó nuevos horizontes de la firme mano de mi gurú chapalmalalense, Don Yónson.  El sábado próximopasado pasó a por mí ni bien entrada la mañana y nos dirigimos raudamente hacia una población cercana a bordo de su Dódshe modelo 76', adobado pintorescamente para emular a aquel de los "Duques de Jázar" y de cuyo retroview mirror pendían dos dados de plush fuxia, un chupete de Larrúa, un Rosario, una Ushuaia y una carta de la Liga de la Justicia Argentina, debidamente plastificada y autografiada por el mismísimo SuperTransformete.

Fuimos recibidos por un Omar Chamán, un renombrado dealer de espiritualidad puerta a puerta.  Entregada como estaba a la mística pura, mi yo de ahora mismo no tardó en perderse en los vericuetos de su ensortijada barba para descubrir los misterios del cosmos.  Multiplicidad de prácticas abrieron mis sentidos mas internos hacia el alumbrado barrido y limpieza de mi alma y emprendí el camino de regreso más turbada que nunca, sintiendo que flotaba en un colchón de frutos rojos.

Fue allí, echada sobre el foot-on embelesmada en el canal de compras por te vé que comprendí todo.  Mientras una sobreactuada señorita acomodaba zapatos de dudoso gusto y botinetas de media estación en una suerte de cajoneta de varios compartimentos para escuender bajo la cama, vi claramente el panorama cero de mi vida:  Los vi a ELLOS, escapando cual bombachas rebeldes de los cajones de la cómoda.  Y comprendí que necesito ordenar; necesito clasificar; necesito separar el trigo de la paja y la paja de la mañana porque no da; necesito darle a cada uno el lugar que merece y le corresponde y ubicarlo en el compartimento seleccionado para dicho propósito.

Es tan claro que ni le quiero echar agua.  Me siento plena ante la certeza de tener una tarea a la cual abocarme.  Saldré a la vida a buscar cajoneta espiritual en donde placear a los másculos que han tanto lascerado mi alma para, una vez debidamente punidos, patearlos abajo de la cama. Momento, ahora pienso ¿donde los escuendo si tengo sommier?

9 comentarios:

Madame Lulu dijo...

ordenar, que tarea pendiente

La cámara lúcida dijo...

ni hablar de poner orden.

mejor me rio de " el sábado próximo pasado"

besos!

Lema dijo...

la sapiensa se me fue con el amor, si keres te doy un abrazo, y no me hablen de orden, no no no, es lindo pero no.
que lindas las bombachas rebelde gueys.

Grix dijo...

Madame,
Pendiente de un hilo diría yo.

Pau,
Ríase que hace bien al espiritu en una tarde como la de hoy.

Lema,
Es lindo a veces y necesario casi siempre. Las bombachas.. mm lindas algunas.

Oh! Magnolia dijo...

Te leo, y siento el espiritu de Carlos Castaneda y su nagual. Claro en tu caso es este Gurú, pero que efectos ladyb... y en tan poco tiempo.

Pero por favor que horribles esos zapatitos color magenta. Quema directa con ellos.

Adriano dijo...

ordene clasifique y separe, sí, pero tampoco debe ud colgarse, con que no encuentre la alegría doble en el horno o las Flecha dentro de la heladera, tá todo bien.

Anónimo dijo...

Si tiene sommier, metalos en el placard, en una de esas se los comen los monstruos de MONS*TERS INC

martín dijo...

la afinidación de las mujeres por los zapatos. Otro misterio que ni el mismísimo borges (ni su explicación circunferencial del universo) ha podido explicar

Grix dijo...

Magno,
Coincido con el Magenta.. bienn ochentero!! No da si me los clavo con unas medias can can de encaje? No? Ud dice que no?

Adriano,
Quedese tranquilo, que Eva las Flecha no las enhorna seguro porque es mujer de taco stiletto.

Corinne,
No es mala idea eh? Como se nota que es madre!!! ajajaja. Ahora, donde me consigo uno de esos placares?

Tinch,
Que pensamiento profundo.. inmediatamente me puse a contar cuantos pares tengo y me da pudor ( sí, A MI, PUDOR!!) decirlo publicamente.